Reconocer los síntomas del accidente cerebro vascular permiten que tanto la persona que lo está sufriendo como un tercero logren identificarlo como tal. Resulta necesario dedicarle principal atención a la aparición de cualquiera de estos síntomas para contactar inmediatamente al Servicio de Emergencias Médicas ¡No hay tiempo que perder!
Es uno de los principales síntomas del accidente cerebrovascular. El hormigueo puede aparecer en diversas partes del rostro o en brazos y piernas. Generalmente, suelen localizarse en un solo lado del cuerpo.
Posiblemente, uno de los síntomas que presente la persona que sufre un ACV se relacione con dificultades para hablar o con respecto a la compresión. También suelen aparecer signos de aturdimiento.
Otro de los síntomas frecuentes durante un episodio de ACV son los problemas repentinos en la visión que se le presentan a la persona afectada por el accidente cerebrovascular. Puede aparecer en uno u ambos ojos.
La pérdida de equilibrio junto con la dificultad de realizar movimientos corporales básicos (como caminar), sumado a mareos y falta de coordinación es otro de los síntomas importantes del accidente cerebrovascular a tener en cuenta.
Si bien los dolores de cabeza suelen aparecer con frecuencia, es necesario tener en cuenta la causa del mismo. Si se manifiestan sin motivo aparente será necesario tomar las medidas acordes y mantenerse atento al resto de los síntomas del ACV.
Face: ¿está la cara del paciente caída, torcida o presenta dificultad para moverla?
Arm: ¿puede levantar el brazo por completo?
Speech: ¿tiene dificultad para hablar?
Time: ¡Actúa rápido, el tiempo es vital!